Las comunicaciones y los transportes se vieron altamente favorecidos con la invención del teléfono y la telegrafía sin hilos.
En el sector metalúrgico, el descubrimiento esencial fue el convertidor Bessemer, capaz de producir acero con bajo costo y alta rentabilidad.
La industria química experimentó un gran desarrollo al beneficiarse con los progresos científicos de la época, comenzaron a elaborarse colorantes artificiales, productos farmacéuticos, perfumes, materias plásticas sintéticas, sustancias parta la conservación de alimentos, etcétera.
En relación con las fuentes de energía, como el carbón que fue el principal producto de la primera revolución Industrial.
La navegación Marítima también fue objeto de gran desarrollo, no solo por los procesos técnicos, sino por la labor de ingeniaría realizada en la rehabilitación de los puertos marítimos y la construcción de canales para comunicar mares y océanos.
Entre 1850 y 1895 se presentó en las economías capitalistas un fenómeno de concentración del capital y de la producción, de manera que el número de empresas disminuyó mientras que la producción creció considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario