sábado, 24 de noviembre de 2012

Exposición equipo 13

La independencia de las trece colonias

La Revolución Americana (1775-83) también se conoce como la Guerra de Independencia y la Guerra de la Independencia de EE.UU.. El conflicto surgió de las crecientes tensiones entre los residentes de 13 colonias de Gran Bretaña en América del Norte y el gobierno colonial, que representó a la corona británica. Las escaramuzas entre las tropas británicas y los milicianos coloniales en Lexington y Concord en abril de 1775 se inició el conflicto armado, y por el verano siguiente, los rebeldes estaban librando una guerra a gran escala por su independencia. Francia entró en la Revolución Americana en el lado de los colonos en 1778, convirtiendo lo que había sido esencialmente una guerra civil en un conflicto internacional. Después de la ayuda francesa ayudó al Ejército Continental forzar la rendición de los británicos en Yorktown, Virginia, en 1779, los americanos habían ganado su independencia efectiva, aunque la lucha no finaliza formalmente hasta 1783.
Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Además Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias americanas. Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente, además que los mismos estatutos de fundación de cada colonia la Corona inglesa reconocía la autonomía interna de los colonos. Finalmente, la ausencia de grandes riquezas minerales en las colonias (minas de oro y plata) desalentaba una intervención directa de Gran Bretaña en el gobierno las Trece Colonias.



Pasos a la Guerra de la Independencia
Durante más de una década antes del estallido de la Revolución Americana en 1775, las tensiones se habían ido construyendo entre los colonos y las autoridades británicas. Los intentos del gobierno británico para aumentar los ingresos por impuestos a las colonias (en particular la Ley del Timbre de 1765, los aranceles Townshend de 1767 y la Ley del Té de 1773) se reunió con la protesta calentada entre muchos colonos, que resentían la falta de representación en el Parlamento y exigió los mismos derechos que los demás súbditos británicos. la resistencia colonial llevó a la violencia en 1770, cuando soldados británicos dispararon contra una multitud de colonos, matando a cinco hombres en lo que se conoce como la Masacre de Boston. Después de diciembre de 1773, cuando un grupo de bostonianos vestidos de indios Mohawk abordaron los barcos británicos y arrojaron 342 cofres de té en el puerto de Boston, un indignado el Parlamento aprobó una serie de medidas (conocida como intolerable, o coercitivas Hechos) diseñado para reafirmar la autoridad imperial en Massachusetts.

En respuesta, un grupo de delegados coloniales (incluyendo a George Washington de Virginia, John y Samuel Adams de Massachusetts, Patrick Henry de Virginia, y John Jay de Nueva York) se reunieron en Filadelfia en septiembre de 1774 para dar voz a sus quejas contra la corona británica. Este Primer Congreso Continental no llegó tan lejos como para exigir la independencia de Gran Bretaña, pero denunció impuestos sin representación, así como el mantenimiento del ejército británico en las colonias sin su consentimiento, y emitió una declaración de los derechos por todos los ciudadanos, incluyendo la vida, la libertad, la propiedad, de reunión y un juicio con jurado. El Congreso Continental votó a favor de reunirse nuevamente en mayo 1775 a considerar nuevas medidas, sino por el tiempo que la violencia ya había estallado. El 19 de abril, los milicianos locales (se enfrentaron con soldados británicos en Lexington y Concord, Massachussets, marcando los primeros disparos en la Guerra Revolucionaria.





Declaración de la Independencia (1775-76)
Cuando el Segundo Congreso Continental se reunió en Filadelfia, los delegados - incluyendo nuevas adiciones Benjamin Franklin y Thomas Jefferson - votaron a favor de formar un ejército continental, con Washington como comandante en jefe. El 17 de junio, en la primera gran batalla de la Revolución, las fuerzas coloniales infligido numerosas bajas en el regimiento británico del general William Howe en Breed's Hill en Boston. El compromiso (conocida como la Batalla de Bunker Hill) terminó con la victoria británica, pero prestó aliento a la causa revolucionaria. Durante todo este otoño y el invierno, las fuerzas de Washington se esforzó por mantener a los británicos que figuran en Boston, pero la artillería capturada en el Fuerte Ticonderoga en Nueva York ayudó a cambiar el equilibrio de esa lucha al final del invierno. Los británicos evacuaron la ciudad en marzo de 1776, con Howe y sus hombres en retirada a Canadá para preparar una gran invasión de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario